top of page
marmolshutterstock_558155929.jpg

Directorio de life coaches Sherpa

Un life coach Sherpa es una persona que tiene experiencia vivencial real, que ha trascendido y que sigue en constante crecimiento. Estoy honrada de presentarte coaches dedicados, auténticos, altamente empáticos de Sherpa Coaching y exhaustivamente preparados para ayudarte en tu camino a reinventarte y desprenderte de todo lo que te detiene de tu mejor versión. No dejes pasar la voz de tu intuición y agenda tu sesión, no tienes nada que perder y tienes tesoros por ganar

Haz clic en los botones de aquí abajo para encontrar a tu life coach Sherpa basándote en el tema que quieres abordar. Puedes elegir varios tags a la vez. Si ya conoces el nombre de tu coach, también puedes buscarlo en la barra de aquí abajo para que lo encuentres más rápido. OJO: los resultados se muestran más abajo en esta misma página. 

marmolshutterstock_558155929_edited.jpg
Hola!!! Les cuento rápidamente quién soy para que me conozcan un poquito. Soy Sandra Viesca, esposa y mamá de 2 hijas. También soy Ingeniera Industrial y Life Coach.

Mi vida cambió 360° a mis 21 años, cuando mi Papá murió (en esa etapa de mi vida, la persona más importante) mientras estaba estudiando la carrera en Monterrey. Terminé el semestre y regresé a Querétaro con mi Mamá y hermanos. Ya han pasado 18 años desde su muerte y durante este tiempo he sanado de manera impresionante. También he descubierto mi parte espiritual, lo cual me ha permitido convertirme en una mejor versión de mí misma. Podría decir que soy la mejor versión de mí misma, muy positiva, empática, agradecida y cercana a Dios.

Durante todos estos años de mi proceso de sanación, encontré y descubrí la manera de manifestar la vida de mis sueños utilizando la poderosa herramienta de la gratitud. Empecé a amarme primero a mí antes que a nadie y me di cuenta de que soy yo quien crea mi propia realidad.

Descubrí lo satisfactorio que era poder ayudar a la gente y me di cuenta de que el anhelo de mi corazón era poder cambiar la vida de muchas personas. Es por eso que ahora puedo decir que ser Life Coach es mi misión de vida.
Sandra Viesca

Sandra Viesca

México

Manifestaciones, el poder de la gratitud, amor propio, wellness, cambio de hábitos.

marmolshutterstock_558155929_edited.jpg
Después de haber pasado por un corazón roto donde me sentí desvalorizada, rechazada, abandonada y traicionada decidí tomar las riendas de mi vida y enfocarme en sanar, pero sobretodo en reencontrarme conmigo misma y volver a ser feliz, volver a sentir paz y así poder callar todas esas voces en mi cabeza que lograban sabotearme en cada ámbito de mi vida. Esto me llevaba a sentir que no encajaba con nada ni con nadie, no encontraba mi propósito de vida y por consecuencia no tenía nada para aportar al mundo.

En mi camino en busca de la sanación aprendí a valorar y vivir en el momento presente, he logrado expandir mi consciencia, conecté con mi espiritualidad y esto me ha llevado a dar tantos saltos cuánticos estos últimos años que hoy me llevan a sentirme plenamente feliz; aprendí a aceptarme, valorarme y amarme tal como soy a través de la autocompasión, de romper con paradigmas y creencias limitantes. Hoy creo completamente en mí, en mi intuición y en mi capacidad de merecimiento que me han llevado a manifestar cosas maravillosas en mi vida.
Tatiana Mondragón Garay

Tatiana Mondragón Garay

México

Corazón roto, manifestación, conexión con niño interior y amor propio.

marmolshutterstock_558155929_edited.jpg
Luego de años de llevar una vida intensa, en constante movimiento físico y emocional, tuve un momento de pausa cuando mi padre murió. Momento en el que comencé a solidificar un camino de crecimiento personal y espiritual profundo. Esto me llevó a entender que en mi "constante hacer”, había mucha prisa y debía detenerme para gestionar mis emociones en tiempo PRESENTE para poder conectar con los procesos por los que mi cuerpo me pedía atender. Así me hice instructora de Yoga donde conocí herramientas muy valiosas como la meditación, la respiración consciente y la anatomía del cuerpo como medio de autoconocimiento. Luego de unos años emprendí un viaje para vivir fuera de mi país un tiempo, donde cumplí el sueño de ir a Nepal y recorrer parte del Himalaya. Cuando tuve que volver a Chile, me descompensé tanto emocionalmente por darle término a este sueño, que comencé a retener emociones densas en mi cuerpo, gatillando un estrés crónico, que, sumado a otros malos hábitos, desencadenaron algunas enfermedades a nivel intestinal y digestivo. Así comencé un viaje hacia mi interior, para atender mis necesidades, escuchar mi cuerpo, y entender que era lo que me quería decir, pero no solo desde la mente racional si no desde mi corazón. Conectar al ritmo real de mi cuerpo físico, emocional y anclándolo con el propósito de mi vida. El Coaching, que es fruto de este viaje de crecimiento, amor y honestidad. Decidiendo así ayudar y acompañar a personas que estuviesen pasando por etapas de transición emocional abruptas donde el cuerpo habla y luego enferma. Este es mi propósito, poner al servicio todas las herramientas de trabajo interno, autoconocimiento y escucha interna en virtud de la salud humana.
Trini Lama

Trini Lama

Chile

Salud integrativa mente cuerpo alma, Creación de hábitos, Nutrición Emocional, Transformación de creencias, Crisis en enfermedad y somatización emocional, Trascender duelos.

marmolshutterstock_558155929_edited.jpg
Después de cumplir 30 años y haber terminado una relación que creía era la definitiva, todo mi mundo se vino abajo, me llené de miedos hacia el futuro, me daba vergüenza estar soltera, tenía mucha culpa porque pensaba que yo lo había arruinado, veía como los demás sí estaban construyendo sus relaciones lo que me generaba ansiedad y ganas de salir a buscar rápido un hombre para mi y aunque los otros aspectos de mi vida estaban bien; como mi trabajo, mi salud y mis finanzas, la realidad era que yo sentía que había algo mal conmigo y trataba de solucionarlo desde lo externo, mientras que internamente sentía un vacío cada vez más grande, me sentía tan incómoda que necesité con urgencia salir de ahí y entonces inició un camino que hoy te comparto para que tú también lo empieces a transitar.
Trinidad Navarro

Trinidad Navarro

Chile

Autoestima, Sanar Heridas de la Infancia (niño interior), Conectar con tu Intuición, Inteligencia Emocional.

marmolshutterstock_558155929_edited.jpg
En el camino a sanar mi corazón roto, me reencontré conmigo y con Dios. Despertar mi espiritualidad me ha permitido reconectar con mi esencia y descubrir quién soy en realidad.

Por años, delegué mi identidad y autonomía a otros. Mi valor, lo encontraba en mis logros y lo que hacía por los demás. Una búsqueda incansable por encontrar al amor de mi vida, me llevo a más de 10 años de relaciones codependientes que me dejaron llena de miedos, inseguridades y pérdida de sentido por la vida. Fue, hasta que agoté todos mis recursos externos, que decidí mirar hacia adentro para sanar, recuperar mi autonomía, experimentar el amor propio y cambiar mi realidad.

Trascender esta experiencia, evidenció mi éxito aparente, aprendí a vivir con mascaras de control, perfeccionismo y autosuficiencia, todo en mi vida era lo que otros esperaban de mí. Cuando aprendí a amarme y conocí a Dios, dejé de jugar pequeño, me atreví a soñar y fue entonces que encontré mi vocación.

Mi misión hoy, es ayudar a sanar a personas valientes como tú, que quizá están pasando por corazón roto y aun sueñan con encontrar al amor de su vida. Personas cansadas de vivir en automático, que desean reconectar con su espiritualidad y recuperar su amor propio. Sueño con transformar vidas resignificando el amor, por un mundo donde nuestras relaciones sean cada vez más conscientes, y donde todos nos volvamos más dependientes del amor y menos de las personas.
Valeria Corrales

Valeria Corrales

Guatemala

Cierre de ciclos codependientes, corazón roto, despertar espiritual y amor propio.

marmolshutterstock_558155929_edited.jpg
Tenía 25 años. En mi vida académica y profesional ya casi me habían puesto la estrellita en la frente, tenía licenciatura, posgrado, miles de cursos, buen puesto, buen salario, horario “normal”; sólo faltaba un doctorado o maestría y aparentemente el éxito, pero nada en lo que de verdad se sintiera que podía ser yo.

Ahora, si hablamos de mis relaciones familiares, amistosas o de pareja; “la mejor”, la comprensiva y la incondicional (como la canción de Luis Miguel). Todo lo hacía para complacer, me callaba muchas cosas y por miedo, no me permitía ser yo.
Vanessa Armas

Vanessa Armas

Nicaragua

Autoreconocimiento, autoaceptación, amor propio y reconexión consciente con tu verdadero ser.

marmolshutterstock_558155929_edited.jpg
Después de 20 años trabajando en el mundo corporativo, la vida me obligo a hacer una pausa que realmente necesitaba y que me sirvió para darme cuenta de que no estaba viviendo la vida que deseaba. Fue a partir de un despido laboral que descubrí que estaba totalmente desconectada de mi ser, tenía un vacío interno que por mucho tiempo solo había llenado con el trabajo; llevaba años viviendo en automático.

Hoy agradezco este tiempo que me sirvió para voltear a ver dentro de mí, escuchar a mi cuerpo, empezar a sanar muchas heridas del pasado y así lograr un increíble despertar de consciencia, una re-conexión con quien realmente soy y así atreverme a soltar la necesidad de querer tener el control de todo, por mis propios miedos e inseguridades. Aprendí a fluir y a disfrutar de la vida en el presente. En este tiempo conmigo pude además, encontrar mi verdadera vocación.

Hoy mi propósito es acompañar a otras personas que al igual que yo, sienten ese vacío e insatisfacción pero que hoy están dispuestas a realizar un increíble viaje a su interior para transformar sus miedos, soltar sus creencias limitantes, recuperar su amor propio y empezar a vivir cada día con plenitud; porque realmente es posible.
Vanessa Roa

Vanessa Roa

México

Autoconocimiento, Ansiedad y depresión, Relaciones co-dependientes, Sanar heridas del pasado.

marmolshutterstock_558155929_edited.jpg
Por muchos años prioricé lo que creía que los demás esperaban de mí sobre mis propios anhelos y sueños, apagué mi brillo para que otros brillaran, me olvidé de mí misma, permití que el miedo guiara mi vida y eso sólo me llevó a traiciones y decepciones, sentía que me marchitaba por dentro, ¿alguna vez te has sentido así? 

Llegó un punto en que algo dentro de mí me pidió retomar el protagonismo de mi vida, buscar otra forma de hacer las cosas, ampliar mis horizontes, recuperar mi merecimiento, extender mis alas y reconectar con mi esencia; la recompensa de dar ese salto ha sido maravillosamente transformadora ya que pasé de vivir en un estado constante de estrés y modo sobrevivencia a disfrutar la vida plenamente con muchos sueños por cumplir.
Verónica Alicia García Rodríguez

Verónica Alicia García Rodríguez

México

Amor propio, corazón roto, creencias limitantes, reconexión, merecimiento, infertilidad.

marmolshutterstock_558155929_edited.jpg
Mi misión es acompañarte de regreso a ti, a tu lugar de origen para que recuperes tu esencia y re-conectes contigo desde el amor. Volverás a enamorarte de quien tú eres y comenzarás a hacer magia para crear la vida que anhelas. Quiero que en ese viaje te desprendas de toda carga emocional que has venido cargando por tus relaciones basadas en la dependencia, toxicidad y hasta con un toque de narcisismo.

Luego de subsistir en una relación donde cedí mi poder para obtener validación y atención, lo único que comencé a experimentar fue ansiedad y depresión. Toqué fondo cuando esa relación termino e intente terminar con mi vida. Lo cual me hizo voltear mi mirada hacia mí. Tomé la decisión de dejar de ser víctima para transformarme en victoriosa.

¡Si tú también quieres lograrlo, vamos y andemos juntos este camino! Da ese primer paso a descubrir que tú eres el proyecto más importante de tu vida. Mírate al espejo y entiende que si un día miraste a la otra persona brillar era porque tú le prestaste de tu luz. ¡Tú eres luz!
Verónica Aranday

Verónica Aranday

Estados Unidos

Amor propio después de un corazón roto. Cierre de ciclos co-dependientes, tóxicos y narcisistas. Depresión, ansiedad e intentos de suicidio.

marmolshutterstock_558155929_edited.jpg
Tenemos la errónea idea de que el amor duele y de ninguna manera es y será así, no le dejes a nadie la responsabilidad de tu felicidad, amate primero tu para que puedas dar amor a los demás. No dejes que la monotonía oscurezca el panorama de tu linda vida, creemos que después de ser madre y esposa siendo tu familia tu prioridad ya cumpliste con la vida, te abandonas dejando de lado lo que te hace sentir plena, elígete a ti; se la cocreadora de tu maravillosa realidad generando  desde la gratitud una vida de abundancia.

Cuando dejamos de vernos y sentirnos bonitas, porque creemos que nuestras prioridades cambiaron durante la maternidad y la vida en pareja, literal nos abandonamos, aquí estuve yo por muchos años quería dejar de verme fea y desalineada, me sentía insatisfecha casi en todos los aspectos, por un momento dejé de sentirme amada y deseada. Obviamente paso lo peor la infidelidad de mi pareja me partió el corazón en mil pedazos y obvio se fue en busca de alguien que luciera mejor que yo.

Fue cuando mis ganas de salir adelante por mis propios méritos afloraron desde dentro de mí, como si se rompiera un capullo para dejar salir a esa mariposa hermosa dispuesta a volar por nuevos horizontes, logre convertir la venganza, la amargura y el desamor en energía para satisfacer esa faceta de mujer independiente, descubriendo la mejor etapa de mi vida la reinvención a mis 50 años, haciendo lo que por fin tenía muchas ganas de hacer, verme y sentirme plena en todos los aspectos de mi vida.
Verónica Sandoval

Verónica Sandoval

México

Síndrome del nido vacío, Reinventarse a los 50, relaciones conscientes, proyecto y propósito de vida, Merecimiento y Amor propio, Inteligencia Emocional y Comunicación asertiva.

marmolshutterstock_558155929_edited.jpg
Hola, soy Vianne y quiero hablarte desde lo más profundo de mi corazón.

Durante años, cargué no solo con más de 100 kilos de peso físico, sino también con una pesada carga emocional: soledad, tristeza y un vacío inmenso. Me sentía invisible, incomprendida, atrapada en un cuerpo que no reconocía. La falta de amor propio me llevó a buscar aceptación fuera de mí, perdiéndome en la comida y en el amor externo, pero nada llenaba el vacío que llevaba dentro.

La música fue siempre mi refugio, mi compás. Tan poderosa que, en algún momento, me perdí en ella, buscando fama y validación. Pero fue la música la que me enseñó a regresar a mí, a reconectarme con mi esencia y con el amor que siempre ha estado dentro de mí, sanando mi alma.

Sé lo que es sentirse perdida, atrapada en un ciclo de inseguridad y auto-rechazo. Sé lo que es no estar en paz contigo misma y perder tu identidad. Pero también sé que hay un camino de regreso: un viaje hacia el amor propio, hacia la aceptación, hacia ti misma. Hoy, puedo decir con certeza que ese amor que generosamente daba a los demás ha regresado a mí, en su forma más pura.

Gracias a ese dolor profundo—físico, emocional y espiritual—he descubierto mi luz. Ese amor incondicional hacia mí misma, abrazando todo lo que soy y todo lo que he trascendido. Hoy ya no sobrevivo, simplemente vivo, en paz y en plenitud.
Vianne Izette

Vianne Izette

Estados Unidos

Sanación emocional y energética. Amor propio y aceptación. Empoderamiento personal. Reconciliación con el cuerpo y el pasado. Recuperación de la voz auténtica. Sound Healing. Musicoterapia.

marmolshutterstock_558155929_edited.jpg
Por muchos años viví pensando que había algo malo conmigo, me decían que era demasiado. Demasiado honesta, con demasiado carácter, demasiada energía, demasiada positividad, demasiado egoísta, demasiada energía masculina, demasiada yo. Y así lo sentí, y me hice menos, me hice chiquita para no estorbar, para no ser un inconveniente, y para agradarle a los demás. Poco a poco me perdía y se apagaba mi luz, pasaron los meses y desarrolle el trastorno disfórico premenstrual (TDPM) que es una afección en la cual una mujer tiene síntomas de depresión graves, irritabilidad, y tension antes de la menstruación. Yo experimente la falta de interés en las actividades dirías y en las relaciones con los demás, tristeza y desesperanza, pensamientos suicidas, ansiedad, sentimiento de perdida de control, ataques de pánico, deseo de comer en exceso, altibajos en estado de ánimo con ataques de llanto, y una ira persistente que no solo me afectaba a mi pero también ha otros, la verdad me sentía loca y  muy pérdida.

Y empecé a subir de peso otra ves, después de haber perdido 50 libras. Me di cuenta que tenia un patrón en donde subía y bajado de pesó constantemente por años.

Y fue en este momento cuándo decidí profundizarme en mi desarrollo espiritual y en mi despertar de consciencia porqué ya no quería sentirme así. Decidí reconciliarme con mi cuerpo y reconectar con mi esencia, conocerme a profundidad y sanar mis heridas, y darle luz a las partes de mi que había mandado a la sombra.

No te niego qué ha sido un proceso retador y se puede  sentir largó, pero vale la pena y mas cuándo vas acompañado. Hoy me siento libré para ser quién yo quiera ser, sin hacerme menos, sin quedarme callada, empoderándome con mi energía femenina y reconciliándome con mi energía masculina. Volviendo a ser ¨egoísta¨ otra vez al escogerme a mí todos los días, al poner limites, al respetar mi cuerpo, y al permitirme ser yo. 

Mi misión es acompañar a toda mujer que busqué despertar su consciencia, reconectar con su esencia, con su cuerpo, y ayudarla ha empoderarse y crear la vida de su sueños. ¿Estas lista?
Victoria Negrete

Victoria Negrete

United States

Desbalance hormonal, reconciliación con tu cuerpo, autoconocimiento acompañado con autocompasión, despertar de conciencia, relaciones conscientes, y reconexión con tu esencia.

bottom of page